Realizarán parque similar a Fundidora frente a UANL

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, será el encargado de realizar los trámites para agilizar la cesión de los terrenos al Estado; Carlos Salazar y Artemio Garza formarán el patronato.
Los terrenos comprenden una superficie de 104 hectáreas y esperan sea otorgado al Estado en el 2020. Foto: Archivo

Eduardo Mendieta Sánchez

Los terrenos de los antiguos patios de ferrocarriles, ubicados frente a la UANL, serán manejados por un patronato que supervisará Carlos Salazar Lomelín y Artemio Garza, para desarrollar un parque similar al de Fundidora.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que el proyecto se concretó tras una reunión que sostuvo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.


El funcionario federal y empresario regiomontano será el encargado de realizar los trámites para agilizar la cesión de los terrenos de Kansas City al Estado.

"Por instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador) le pidió a Poncho Romo que agilice la solución de que el Estado reciba los terrenos frente a la UANL, donde está el Centro de Logística de Terrenos de Kansas City.
"Decidí que fuera Artemio Garza quien empiece a trabajar en este tema porque va a ser un concepto igual que el Parque Fundidora, le he pedido a Carlos Salazar que sea parte de esto y será el que conduzca este plan a través de Secretaría de Desarrollo Sustentable, con Manuel Vital", señaló el gobernador.

La idea, agregó, es que se genere un proyecto parecido al Parque Fundidora donde se desarrolle y cree condiciones a través de un patronato, junto con Ferromex y Kansas City.

"Yo lo hablé con el presidente el 29 (de diciembre) y él me dijo que Poncho Romo sería el conducto para agilizar los trámites y tener la aprobación del SAE, que es el que tiene el patrimonio del terreno para que sea otorgado al Estado", dijo Rodríguez Calderón.

Los terrenos comprenden una superficie de 104 hectáreas y esperan sea otorgado al Estado en el 2020.



NOTAS MÁS VISTAS