Rechaza candidato del PRI daños en campaña por caso Mario Marín

Jiménez Merino aseguró que el 2 de junio ganará las elecciones de manera inobjetable.
Jiménez Merino señaló que su campaña fue austera y sin derroche de recursos como en otros frentes (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, rechazó que la orden de aprehensión contra el exgobernador, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, haya causado daños a su campaña.

Tras su cierre de campaña en el que aseguró asistieron entre dos mil 500 y tres mil personas de forma voluntaria y sin ningún tipo de acarreo, Jiménez Merino aseguró que el 2 de junio ganará las elecciones de manera inobjetable.

“Vamos a ganar y esa es la afectación que tenemos. No hay absolutamente ningún repunte de daños, por el contrario, el próximo 2 de junio, Alberto Jiménez Merino será gobernador (…). Me pegó el trabajo que he hecho por Puebla durante 27 años”, expresó.

En entrevista, Jiménez Merino aseguró que el triunfo de su proyecto Un Nuevo Comienzo será inobjetable, ya que ganará con una amplia ventaja a los otros dos candidatos que participan en el proceso extraordinario.

“Yo estoy construyendo la victoria para el 2 de junio para brindar apoyo a los jóvenes, a los campesinos, apoyo al medio ambiente y en eso estoy concentrado. Será un triunfo inobjetable de Un Nuevo Comienzo, de Alberto Jiménez Merino, el amigo de todo Puebla. Un Nuevo Comienzo va a ganar por un margen suficiente y con la limpieza que se necesita para estos casos”, resaltó.

Al ser cuestionado en torno a las encuestas que lo colocan en la tercera posición de las preferencias electorales, Jiménez Merino resaltó que el PRI es un partido con militancia y estructura que estará presente el día de los comicios.

“La única certeza es el 2 de junio y Un Nuevo Comienzo va a ganar. Tenemos toda la estructura, todos los municipios, todas las casillas. Este es un partido vivo, con una gran militancia y vamos a cuidar todos los votos que la ciudadanía nos va a dar”, explicó.

Respecto a la posibilidad de un alto abstencionismo durante los comicios del próximo fin de semana y de que no se supere el 50 por ciento de la participación de los electores, Jiménez Merino resaltó que el PRI está trabajando para que la gente acuda a las urnas.

“Nosotros estamos trabajando el voto para que la gente participe porque queremos decirle a la gente que abran bien los ojos y que no se vuelva a equivocar. Aquí está la opción, Un Nuevo Comienzo para Puebla, es la nueva oportunidad para la entidad”, resaltó.

Jiménez Merino señaló que su campaña fue austera y sin derroche de recursos como en otros frentes, en alusión al candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, y resaltó que no se pueden derrochar recursos cuando existen tantas necesidades en el territorio poblano.

“Esta es una campaña austera. Es lamentable que haya campañas de derroche. Aquí vinieron por propio pie, quien ha trabajado con ellos por 27 años”, apuntó.

Lamentó que exista cierto favoritismo de parte del gobierno del estado de Puebla hacia una de las opciones y confió en que los ciudadanos saldrán a votar por su propuesta que se caracteriza por la cultura del esfuerzo y la honestidad.

“Duele como que hay un favorito desde las altas esferas del estado. Será responsabilidad de los del estado (…). Espero que los ciudadanos se vayan por la honestidad, por la cultura del esfuerzo que yo represento”, manifestó.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS