Gobierno niega haber denunciado a activistas

Manuel González, secretario general de Gobierno, descartó que exista un procedimiento por parte del Estado contra Pedro Rodríguez y Gilberto Lozano

Los vitrales que fueron destrozados durante las protestas del pasado 5 de enero en Palacio de Gobierno, llegaron a Nuevo León luego de ser restaurados
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León rechazó que haya una denuncia por parte de la administración contra Gilberto Lozano y Pedro Rodríguez Alejo, Fufito, por supuestamente alentar a los destrozos en Palacio de Gobierno a inicios de año.

Luego de que el Estado reparó y reinstaló los nuevos vitrales que fueron destruidos por vándalos en una protesta contra el gasolinazo, Manuel González, secretario general de Gobierno, descartó que exista un procedimiento por parte del Estado contra ambos activistas.

El funcionario estatal aseveró que solo se enteró que los dirigentes del Congreso Nacional Ciudadano y la agrupación Ciudadano Empoderado, respectivamente, emprendieron procesos legales para ampararse.

“Nunca hubo denuncia contra Gilberto Lozano y Fufito. Ellos se ampararon tras los hechos violentos en Palacio de Gobierno.

“Tengo entendido que buscaron una suspensión provisional mediante una demanda de amparo, no sé si el procedimiento está abierto en contra de ellos o si se está siguiendo”, indicó.

El 25 de abril pasado, Fufito y Lozano denunciaron que a petición del Gobierno del Estado se giraron órdenes de aprehensión en su contra por destrozos a los vitrales del Palacio de Gobierno registrados el 5 de enero.

Sin embargo, tras la reconstrucción de estas piezas, el secretario general de Gobierno dijo que desconoce el proceso penal contra ambos.

LAS MÁS VISTAS