Recibe PAN de Monterrey constancia de mayoría

El alcalde electo Felipe de Jesús Cantú indicó que reiniciarán el proceso de transición.
El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú. (Leonel Rocha)

Milenio Digital

La Comisión Municipal Electoral entregó constancia de mayoría al panista Felipe de Jesús Cantú, después que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio ayer el triunfo en la elección a la alcaldía de Monterrey. 

Felipe de Jesús mencionó que "hubo 5023 votos de diferencia, de manera que la impugnación no sólo dio resultados en cuanto a eliminar la nulidad de los votos sino que además nos remitió a una diferencia mayor".

En cuanto a las impugnaciones que presentará el PRI mencionó que están en todo su derecho así como ellos hicieron validas las suyas, pero están seguros que conforme a los criterios del Tribunal se mantendrá el resultado. 

"Estamos muy confiados en que este resultado es definitivo".

¿Qué sigue en las próximas horas?, se le cuestionó al alcalde. 

"Siguen trabajos internos, prepararnos para que el próximo gobierno sea eficiente, eficaz y sobre todo de buenos resultados para la comunidad regiomontana

​Fue este jueves a las 21:00 cuando el Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó la resolución y revocó el triunfo que había otorgado al candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, quien había solicitado la anulación de casillas por supuestas irregularidades.

NOTAS MÁS VISTAS