Regidores de Toluca presentan plan de trabajo

El denominado "bloque joven", centrará su actividad en la cultura, desarrollo social y economía.
Conferencia. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

El "bloque joven" del cabildo electo de Toluca, integrado por la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez, el sexto regidor Erik Omar Mandujano Romero y octavo regidor, Sandro Abdías Mejía Sanabria, presentó su plan de trabajo enfocado a la cultura, desarrollo social y desarrollo económico del municipio.

Toluca tiene muchas necesidades, el planteamiento es trabajar y realizar las gestiones necesarias para resolver los principales problemas en las colonias como seguridad, baches, servicios públicos y equidad en la entrega de programas sociales, ya que hay muchos que nunca han llegado y si lo hacen, es para unos cuantos”, dijo Erik Omar Mandujano Romero.






En conferencia de prensa apuntaron que como parte del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementarán la reducción de salarios a primeros mandos, tal y como lo ha anunciado el presidente electo por Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Habrá recorte a los sueldos, todos los que fuimos electos por Morena desde un regidor, un síndico, presidente municipal hasta un diputado local o federal, senador o gobernador, y el mismo presidente de la república, según los estatus, debemos donar 50 por ciento de nuestros salarios porque venimos a trabajar y no por salarios, quien venga por eso, puede irse al sector privado”, refirió Sandro Abdías Mejía Sanabria. 

 
La donación –explicó- se irá directamente a los proyectos o necesidades de las colonias, aunque primero harán un estudio de campo, verán cuánto recaudan y definirán las prioridades.

Asimismo detallaron que impulsarán las consultas ciudadanas para los temas de interés, tal y como se hizo con la del aeropuerto de Texcoco y los 10 programas prioritarios del gobierno federal.

A partir de la próxima semana –resaltaron- llevarán a cabo Foros de Participación para recabar información y conocer el sentir de la población.

LC

NOTAS MÁS VISTAS