Relación con Del Mazo será de respeto y apertura: Delfina Gómez

Sexto Informe de Gobierno

La futura delegada del Estado de México rechazó que desde el puesto que ocupará pretenda volver a postularse para ser gobernadora de la entidad.
Delfina Gómez compitió por la gubernatura del Estado de México contra Alfredo del Mazo Maza

Abraham Reza y Rafael Montes

Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, aseguró que la relación con el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, deberá ser de respeto y de apertura. 

"La principal función de los delegados va a ser coadyuvar al gobierno estatal y a preservar a través de esa figura, la seguridad de que lleguen los recursos y los programas a quien lo necesita, porque hay mucha gente que está olvidada y que no tienen esos recursos", dijo a su llegada a la Cámara de Diputados. 

La futura delegada federal del Estado de México aseguró que en su próximo nuevo encargo la relación con el gobernador priista debe ser respetuosa. 

"Lo que pido del gobierno estatal es respeto porque creo que yo lo he mostrado en ese sentido, y apertura más allá de colores, más allá de ideologías o de intenciones personales ahorita está la gente, está nuestro pueblo, los mexiquenses". 

Gómez rechazó que desde el puesto que ocupara pretenda volver a postularse para ser gobernadora de la entidad

"Todo llega a su tiempo, me queda muy claro que la vida no la tenemos comprada, de aquí a seis años pueden pasar tantas cosas. Por el momento, no. Me siento bien en la función que tengo", dijo. 

La ex diputada aseguró que el mandato de Enrique Peña Nieto "es una administración que termina con muchas deudas sociales", sobre todo en materias de seguridad, campo, educación y que deja un sentimiento de desconfianza entre los ciudadanos hacia las autoridades.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS