Brenda Velázquez deja Morena y se une a Movimiento Ciudadano en Congreso de Nuevo León

Por medio de un escrito, la diputada formalizó se salida de la bancada guinda para sumarse al grupo parlamentario naranja.

Brenda Velázquez se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano. | Especial
Milenio Política y
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Nuevo León sufrió un nuevo desprendimiento luego de que la diputada local Brenda Velázquez Valdez formalizara su renuncia a dicha fracción parlamentaria. 

A través de un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Perla de los Ángeles Villarreal, la legisladora perteneciente a la LXXVII Legislatura hizo oficial su salida. 

En el oficio entregado este viernes 2 de octubre, Velázquez manifestó que desincorporarse de Morena responde a un ejercicio de su derecho y voluntad. Asimismo, confirmó su incorporación inmediata al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (MC).

"Es mi voluntad y derecho desincorporamre del Grupo Legisaltivo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
"Es mi voluntad incorporarme al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano", se lee en el escrito. 

En el mismo documento, la legisladora respaldó y reconoció la designación de la diputada Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz como coordinadora de la bancada naranja. 

"Reconozco y suscribo la designación de la Diputada Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz como Coordinadora del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano".

Brenda Velázquez argumentó que su cambio de partido se debe a que comparte intereses comunes en la agenda legislativa para el beneficio de la ciudadanía de Nuevo León. 

El oficio fue recibido formalmente en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a las 13:34 horas.


Movimiento Ciudadano es primera fuerza en Congreso de NL

Al integrarse a Movimiento Ciudadano, la bancada se convierte en la primera fuerza en el Congreso local al llegar a 11 legisladores.

De cuerdo con fuentes legislativas, Movimiento Ciudadano se encuentra facultado para pedir la presidencia de la Mesa Directiva, así como de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Comisión de Hacienda, Presupuesto, Puntos Constitucionales y Legislación.

Mientras que PAN y PRI se convierten en segunda y tercera fuerza con 10 diputados cada uno, Morena se queda en cuarta posición con seis y PT, Partido Verde, Independiente y Bancada Independiente 4T Abierta se quedan con un legislador, respectivamente.


grt

​

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite