Renuncia diputada de Morena a seguro de gastos médicos

Y a beneficio de fondo de ahorro

Celia Alonso habló ante sus compañeros para decir que no se puede "tener políticos ricos, ni pueblo pobre".
En tribuna, la legisladora sorprendió con el anuncio.

Ricardo Alanís

Sin ser secundada, ni por su bancada, este martes, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Alonso renunció a su derecho al servicio de gastos médicos mayores, prestación que tiene como legisladora, además de los beneficios del fondo de ahorro. 


En tribuna, la legisladora sorprendió con el anuncio y pidió a sus compañeros reflexionar sobre la acción que ella realizó, ya que, dijo, no se puede tener políticos ricos con pueblo pobre. 


Agregó que la ciudadanía no tiene en muchos de los casos atención adecuada a la salud, por falta de medicamentos e insuficiencia en camas de hospitales. 


“No podemos tener políticos ricos, ni pueblo pobre, por tal motivo me solidarizo en ese sentido, y hoy he decidido renunciar a los gastos médicos mayores, que por ser diputada tengo derecho, porque me es indigno, compañeros, recibir gastos médicos mayores, cuando el ciudadano en la mayoría de los casos, no tiene la atención adecuada por falta de medicamentos y camas en los hospitales. 


“También renuncio al 10 por ciento del fondo de ahorro, porque no podemos seguir con esta práctica sin haber consultado a nuestro pueblo, a los ciudadanos, y al mismo tiempo compañeros, les invito a cada diputado y a cada diputada, que hagan conciencia, que no podemos seguir en este camino trillado”, dijo. 


Expresó que es momento de demostrarle a cada ciudadano que votó por los actuales diputados, sin distinguir colores, que esta legislatura es diferente y que se distinguirá por tener a los mejores hombres y mujeres al servicio del pueblo y no al servicio de una minoría que busca seguir perpetuándose en el poder. 


“… En el poder a costilla del sufrimiento de nuestro pueblo, se los dejo de tarea diputados y diputadas, hoy es el momento de cambiar, la historia está en nuestras manos”, declaró.


NOTAS MÁS VISTAS