Renuncia dirigente estatal del PES

Juan Manuel Alvarado Montiel lamentó que los esfuerzos y metas electorales alcanzadas no les hayan permitido mantener el registro del partido en Nuevo León.
Juan Manuel Alvarado. (Foto: Archivo)

Ricardo Alanís

Luego de que se anunciara que hoy iniciará la liquidación del Partido Encuentro Social (PES), el dirigente estatal de este instituto político, Juan Manuel Alvarado Montiel, presentó este sábado su renuncia al cargo. 

En la carta dirigida a Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Alvarado Montiel explica que se cumplió con una meta federal de lograr llegar a la Cámara de Diputados, al Congreso del Estado y de algunas regidurías, pero admite que no se pudo mantener el registro. 

“Presento a través de este escrito mi renuncia definitiva a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social en el estado de Nuevo León. Con su respaldo hemos cerrado una etapa electoral importante, cumpliendo con la meta federal de votación, obteniendo diputaciones federales, diputaciones locales y regidurías en la entidad. 

“Lamentamos que los esfuerzos y metas electorales alcanzadas no nos hayan permitido mantener el registro del partido en Nuevo León. Sin embargo confío en que la lucha democrática continuará como organización política y en lo individual todos seguiremos trabajando en pro de un Nuevo León y de un México más justo. Enfocaré mis siguientes esfuerzos en lograr este objetivo”, cita la carta de renuncia. 

Juan Manuel Alvarado admitió en la carta que no se pudo mantener el registro. (Foto: Especial)

MILENIO Monterrey informó con anticipación que este sábado iniciaba la intervención y liquidación del Partido Encuentro Social a nivel nacional y en los diferentes estados, luego de que no lograran el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral de julio. 

Se dijo que el INE ya designó interventores y aniquiladores para proceder, y tomar el control del PES. 

Destaca que el PES en Nuevo León logró meter a tres diputados en el Congreso del Estado, sin embargo dos de ellos no mostraron lealtad, y antes de tomar protesta para la septuagésima quinta legislatura, ya habían abandonado la bancada, para apoyar a la del Partido Revolucionario Institucional. 

Los tres legisladores que llegaron por Encuentro Social son Tabita Ortiz Hernández, Alejandra García y Melchor Heredia, de los cuales sólo la primera continuó como representante del referido instituto político.

NOTAS MÁS VISTAS