Reprueba Morena desbandada en coalición

El dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, mencionó que reprueban estas acciones debido a que el partido les dio su confianza para que trabajaran junto con ellos y sacaran adelante los proyectos.

Victoria Félix

El dirigente estatal de Morena y diputado federal, Edelmiro Santos, reprobó las recientes renuncias de diputados del Partido Encuentro Social (PES), que integraban a su vez la coalición Juntos Haremos Historia. 

Esto luego de que dos diputados y el propio dirigente estatal del PES; Melchor Heredia, Alejandra García y Juan Manuel Alvarado, respectivamente, presentaran en días pasados su renuncia al partido. 

Las tres salidas fueron presuntamente por motivos personales y debido a que el PES no alcanzó el mínimo el 3 por ciento de la votación para mantener el registro nacional. 

Edelmiro Santos dijo ser respetuoso de las motivaciones de cada uno de ellos para tomar esta decisión, sin embargo, reprobó estas acciones. 

Además, dijo desconocer si pudo haber alguna negociación de por medio con otros partidos políticos para apoyar a otra bancada fuera de la coalición. 

“Sí los reprobamos porque nosotros le dimos toda nuestra confianza para que trabajaran junto con nosotros para sacar adelante nuestros proyectos y ellos aceptaron y firmaron la coalición. 

“No sé si al PES se les hayan acercado (de otros partidos) y les llegaron al precio, pero a la gente de Morena nadie se nos ha acercado”, señaló. 

Por otra parte, descartó alguna posible desbandada de parte de Morena al asegurar que tienen sus propios principios y plan de trabajo establecido para esta legislatura. 

“Es muy difícil que los miembros de Morena se vayan a ir a otra parte, probablemente pudiese ser que los de los otros partidos de la coalición sí, sobre todos los del PES que son los que se están yendo porque a lo mejor ellos esperaban otra cosa de los resultados de la coalición. 

“Nosotros (Morena) tenemos nuestros propios principios y tenemos nuestro plan de trabajo para el 2018-2024 la gente de Morena no se va a separar la gente de Morena”, dijo. 

Finalmente descartó que haya algún tipo de acuerdo con la bancada del PRI para sumar integrantes de la coalición a su fracción, luego de que el dirigente del PAN, Mauro Guerra, lanzara estas acusaciones.

​​

NOTAS MÁS VISTAS