Samuel García confirma parentesco con narcotraficante

El aspirante al Senado de la República es hijo de un primo de "El June", ex líder del Cártel del Golfo.
Samuel García, candidato a la senaduría por Movimiento Ciudadano. (Archivo)

Milenio Digital

El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García, aceptó tener un parentesco con Gilberto García Medina, alias "El June", detenido en 2001 y considerado el segundo líder del Cártel del Golfo.

En entrevista a MILENIO, el aspirante indicó que no lo conoce, pero afirmó que es hijo de un hermano de su abuelo.

"No lo conozco. Sé que tiene desde el 2001 en la cárcel. 

"Sí, es hijo de un hermano de mi abuelo Samuel", mencionó.

Además, el dirigente estatal del citado partido dijo que no le avergüenza y se siente hasta orgullo de ser García, porque es el apellido de su padre Samuel Orlando García Mascorro.

“Ni me avergüenza, y mucho menos lo niego, al contrario, orgulloso de ser García, hijo de mi papá, quien no tiene nada que ver con ese señor. Yo no lo conozco. Papá de ese pueblo salió cuando tenía 14 años, hoy tiene 60, entonces pues no hay ningún vínculo”.

Por otra parte, en su página de Facebook, Samuel García pidió no involucrar a su familia y señaló que se trata de una guerra sucia por parte, probablemente, de sus adversarios al Senado, del Partido Revolucionario Institucional o del Partido Acción Nacional.



Samuel García dijo que su campaña al Senado no se ve afectada con esta noticia, y aseguró que van arriba en las encuestas.

"A ese personaje no lo conozco, sé que tiene ya 20 años, desde el 2001 en la cárcel, no sé que haga, qué hace, quién es, y por el otro lado plantear que para mí ésta es una clara señal de guerra sucia, ya no hayan cómo escarbarle, ya le escarbaron y no encuentran nada a mi persona y entonces tienen que llegar así a temas de tíos terceros o familiares lejanos de frontera”, destacó.

NOTAS MÁS VISTAS