Monreal pide a militantes de Morena trabajar en unidad para mantener el poder

Política

El coordinador de Morena en el Senado pidió a los militantes de Morena anteponer los intereses personales a los de patria, para mantener a flote al partido pues "no hay partido en la sepultura".
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado (Cuartoscuro)

Silvia Arellano

Ricardo Monreal, coordinador de Morena hizo un llamado a anteponer el interés general de la Patria y hacer a un lado las divisiones, los grupos, la falta de entendimiento y los intereses personales.

Afirmó que en Morena “debemos estar unidos para resolver los problemas fundamentales de la patria”, actuar con responsabilidad y con una actitud distinta para conservar el poder, pues, de lo contrario, éste será efímero.

“Tenemos que caminar con cuidado, conciliando, atendiendo, escuchando, y sobre todo, respetando al adversario… No hay partido en la sepultura. Todos tienen su oportunidad y nosotros tenemos que actuar con responsabilidad y con una actitud distinta si queremos conservar el poder. Si no, será efímero”, subrayó.

Al acudir a Durango al primer informe de actividades de la senadora Margarita Valdez, el legislador recordó que para el movimiento no ha sido fácil navegar en condiciones adversas.

“Ha sido larga la travesía, pesada la carga y maldita la herencia que recibimos”, por lo que pidió no desesperarse.

Destacó que por eso, los senadores de Morena serán gestores de los pueblos para impulsar soluciones a sus problemas.

“Salimos y queremos recorrer los pueblos, porque de no ser así, no nos enteraríamos de lo que está pasando”. Recordó que la gente es la que manda, la que decide y la que finalmente resuelve.

Al hacer referencia a las elecciones que se llevaron a cabo en este estado, comentó que Morena perdió, en gran parte, por las divisiones y la falta de comprensión de que “somos otra cosa”. Además, acusó, el gobernador también “tuvo su manita” en el proceso.

En este sentido, señaló que los fraudes electorales se acabarán porque el Presidente está decidido a ello. Ha dicho: ya no más despensas, compra de votos. Ya no más dádivas. Que la gente decida de manera libre.

“El gobierno no debe meterse en las elecciones. Por eso yo creo en la palabra del Presidente de la República. Creo que Andrés Manuel López Obrador será uno de los mejores presidentes de la República de las últimas décadas”, resaltó.

Previamente, en entrevista, el senador se refirió particularmente a la situación que se vive en la bancada de Morena por la renovación de la Mesa Directiva. Respondió que en todos los procesos democráticos siempre se tienen ese tipo de situaciones y aseguró que cerrarán filas.

El coordinador morenista negó que hubiera algún conflicto con el senador Martí Batres.

AE

NOTAS MÁS VISTAS