Rinden protesta tres nuevos consejeros en el Instituto Electoral de CdMx

Sonia Pérez Pérez, Ernesto Ramos Mega y Erika Estrada Ruíz son los tres nuevos consejeros electorales que rindieron protesta esta tarde como nuevos integrantes del Consejo General del IECM.

Toma de protesta de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral de la CdMx | Especial

Armando Martínez

En sesión presencial y virtual, Sonia Pérez Pérez, Ernesto Ramos Mega y Erika Estrada Ruíz fueron los nombrados durante la junta para ocupar el cargo como nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México durante los próximos siete años.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, manifestó su confianza para con los tres nuevos integrantes del consejo y señaló que, fortalecerán los trabajos del instituto y bajo los más altos estándares de calidad del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 que está en curso.


“Para nosotros es un gran gusto y un gran privilegio, tener la oportunidad de trabajar y colaborar con las dos Consejeras y el Consejero, quienes hoy se integran a esta herradura de la democracia y a los trabajos del Instituto, para alcanzar los grandes objetivos institucionales” expresó el titular del IECM.

Al tomar protesta, la consejera Estrada Ruíz reconoció el trabajo por parte del Instituto Electoral capitalino a lo largo de sus más de 20 años de existencia y distinguió su participación en la vida democrática tanto de la ciudad como del país.

“Hace unas semanas empezó el Proceso Electoral en un ambiente que no es favorable, pues hay una preocupación pública en temas relevantes como son la situación económica, la violencia, la corrupción y la emergencia sanitaria que vive todo el mundo, lo cual pone a prueba las capacidades de las autoridades, que debemos estar a la altura de corresponder la confianza depositada en nosotros” comunicó.

Por su parte, el consejero Ramos Mega centralizó los ejes que atenderá durante su gestión en el IECM: la violencia política contra las mujeres en razón de género; el voto electrónico por internet; los mecanismos de participación ciudadana y la eficacia en el presupuesto del Instituto.

“La violencia política contra las mujeres en razón de género es un tema fundamental, no sólo en las campañas electorales, sino en la vida interna de los partidos políticos, en la vida pública de la ciudad, por lo que tendremos que enfocar y visibilizar el tema en la página de este Instituto y en la de los partidos políticos”, precisó


En ese sentido, la consejera Pérez Pérez puntualizó que la evaluación de los servidores públicos se da únicamente con sus resultados y ahora que ocupa un lugar en el IECM, su labor implicará además la observancia de los principios rectores de la materia electoral, en beneficio de la ciudadanía.

“Creo firmemente en que el diálogo, la comunicación y el respeto a la pluralidad de ideas son los pilares que sustentan los consensos de un órgano colegiado, y es por esto que les digo a mis compañeras y compañeros del Consejo General, y a las representaciones de los partidos políticos, que siempre estaré abierta a escuchar puntos de vista y opiniones, así como a las críticas que sean necesarias para construir alternativas de solución” sostuvo.

Cabe señalar que el pasado martes 29 de septiembre dejaron el cargo: Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Gabriela Williams Salazar, durante la Séptima Sesión Ordinaria.

FS

NOTAS MÁS VISTAS