Riobóo no será contratista en Santa Lucía, dice AMLO

Transición 2018

El presidente electo negó que uno de sus asesores y colaboradores más cercanos vaya a participar en las licitaciones para habilitar la base aérea de Santa Lucía; dijo que la época del “contratismo voraz” se acabó.

José María Riobóo. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que José María Riobóo, uno de sus asesores y colaboradores más cercanos, participe en las licitaciones para construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía

“La suspicacia (de la participación en la licitación para las obras en Santa Lucía) la crearon los que estaban a favor de que se continuara con la obra de Texcoco, esto es normal, así son estas cosas, pero ya a partir del día primero la gente decidió que se hagan los cambios en el país, que ya no decidan unos cuantos. Va a pasar a la historia la época del contratismo voraz”, dijo.

En conferencia de prensa en donde confirmó que se realizará el proyecto para habilitar Santa Lucía, López Obrador negó que Riobóo vaya a ser contratista, y señaló que éste siempre lo ha apoyado. 

“No va a ser contratista, él siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos de este país y uno de los mejores ingenieros del mundo en esta materia”. 

El presidente electo dijo que su cercanía con Riobóo causa incomodidad porque hay grupos que se resisten al cambio. 

“Claro que no lo ven con bueno ojos lo que tiene intereses creado y están acostumbrado a otro tipo de gobierno, ya eso se terminó”, afirmó. 


 



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS