Ruiz Massieu promete que PRI respaldará a sector campesino

Ismael Hernández Deras protestará mañana como nuevo líder electo de la CNC y Ruiz Massieu prometió que el sector tendrá todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.
Claudia Ruiz Massieu asistió al congreso de la CNC/Héctor Téllez.
El senador Ismael Hernández Deras fue electo para encabezar la CNC/Héctor Téllez.
Ruiz Massieu encabeza la asamblea de la CNC/Héctor Téllez.

Rafael Montes

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, prometió ante la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector agrario del partido tricolor, “darle el lugar que le corresponde” e impulsar la reforma al campo en el Congreso de la Unión. 

En su primer acto como líder priista, al encabezar la inauguración del 24 Congreso Nacional Ordinario de la CNC, Ruiz Massieu invitó al sector campesino a participar en la reforma interna del PRI que ha emprendido después del “colapso electoral” que sufrieron el 1 de julio. 

La líder nacional aseguró que en el proceso de renovación “todas las voces serán escuchadas”, pues se trata de una reforma abierta a todos los sectores y organizaciones. 

“El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos, pero eso no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases, de las bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y su raigambre social”, dijo Ruiz Massieu. 

“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios; eso no lo vamos a hacer”, afirmó en la Casa del Agrarista, en donde se desarrollarán los trabajos del congreso. 

En el ámbito político, la ex secretaria de Relaciones Exteriores aseguró que el partido abrirá más espacios de participación a los cenecistas. 

“El partido debe volver a abrir más espacios de participación política a los cenecistas y respaldar más localmente sus causas; yo me comprometo a que estemos más cerca y a darles el lugar que les corresponde”, dijo. 

Ismael Hernández Deras protestará mañana como nuevo líder electo de la CNC y Ruiz Massieu prometió que el sector tendrá todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.



NOTAS MÁS VISTAS