SAT tendrá dirección de una regiomontana

AMLO dijo también, en su visita a Monterrey, que la Secretaría de Economía federal tendrá sede en Nuevo León.

Milenio Digital

Ante empresarios, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, adelantó que la próxima dirigente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será una mujer de Nuevo León, aunque no detalló quién ocuparía el cargo. 

 

“¿Ustedes saben lo que es el SAT, verdad?, bueno, pues va a ser una mujer la directora del SAT y va a ser de Nuevo León”, dijo. 

 


También en su reunión con empresarios, AMLO refirió que la Secretaría de Economía federal tendrá sede en Nuevo León, la cual estará encabezada por Graciela Márquez y agregó que desde esa dependencia se apoyará a las pequeñas y medianas empresas. De igual forma, refirió que el jefe de la Oficina de la Presidencia será un regiomontano, Alfonso Romo. 


Durante su discurso con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) señaló que es necesario trabajar en la Ley de Ingresos y de Presupuesto, aunque no habrá cambios muy grandes. 

 

“Hice el compromiso, voy a cumplir, de que no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, no va a haber impuestos nuevos. 


 


“Vamos a tener también precios justos en insumos, es decir, no va a haber gasolinazos en todo el Gobierno, es un compromiso, de modo que no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, destacó. 

 

Dijo que también se está trabajando para que a partir del 1 de enero se implemente una zona libre a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos

 

“En toda esta franja vamos a bajar el IVA a la mitad, vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta a la mitad, vamos a homologar los precios de los combustibles, vamos a aumentar el salario mínimo al doble. 


 


“Toda esta franja va a ser una de las zonas económicas más importantes de México y del mundo”, argumentó.


NOTAS MÁS VISTAS