Se registran 54 mil en Prepa en Línea-SEP

La SEP estimó que para finales de 2019, Prepa en Línea- SEP llegará a más de 140 mil estudiantes en todo el país, de entre 14 y 85 años de edad.
Prepa en Línea - SEP (Especial)

Alma Paola Wong

Al cierre de la primera convocatoria del año, la Prepa en Línea- SEP alcanzó un registro de 54 mil 786 personas, lo que refleja el interés en este tipo de sistema de enseñanza de bachillerato, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para matricularse oficialmente, detalló la dependencia en un comunicado, los aspirantes inscritos en esta modalidad deben aprobar el módulo propedéutico, que inició el pasado 11 de marzo y concluye el 7 de abril.

La SEP estimó que para finales de 2019, Prepa en Línea- SEP llegará a más de 140 mil estudiantes en todo el país, de entre 14 y 85 años de edad, que han concluido la secundaria y que cursarán el bachillerato por primera vez , o bien concluirlo.

“El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea es una modalidad de nivel medio superior, de calidad, innovadora, gratuita y con validez oficial y actualmente se contabilizan 32 mil 910 egresados de este modelo de enseñanza”, presumió.

Además de la flexibilidad en el horario de acceso a la plataforma, otra ventaja de la Prepa en Línea-SEP es la gratuidad de los componentes del servicio y de los recursos de aprendizaje durante toda la trayectoria académica de cada estudiante, destacó la dependencia.

La segunda convocatoria de 2019, estará disponible del 10 de junio al 17 de agosto en la página.

NOTAS MÁS VISTAS