Secretaría de las Mujeres tendrá política integral: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa dijo que su equipo de trabajo ya revisa tres temas: la violencia de género, embarazo adolescente y autonomía económica de las mujeres.
Sheinbaum dijo que durante su gobierno irá al Congreso local a entregar su informe de gobierno. (Cuartoscuro)

Jorge Almazán

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que trabajará para que la próxima Secretaría de las Mujeres atienda con una política integral.

“Estamos revisando tres temas fundamentales, la violencia de género, embarazo adolescente y autonomía económica de las mujeres”, comentó.

Sheibaum dijo que para atender la violencia de género invitaron a varias organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema. 

“Le vamos a dedicar recursos para atenderlo esto que es gravísimo al tratarse no solamente de un tema de la impunidad sino de cómo generar políticas de prevención”, aseveró. 

Sobre los recursos que se destinarán a la secretaría que encabezará Gabriela Rodríguez Ramírez, la jefa de Gobierno electa comentó que ya se diseña para esa política integral. 

“Hay que atender el tema de la violencia de género, prevención atención y procuración de justicia, y en el caso de embarazo adolescente, son temas de información y opciones de vida para las mujeres, lo cual también es fundamental”. 

La ex delegada de Tlalpan dijo que dará a conocer en su momento si echará atrás su propuesta de adherir la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo a la de Desarrollo Económico, como lo mencionó la diputada local y coordinadora de la bancada de Morena en el próximo Congreso, Ernestina Godoy. 

“Ya lo vamos a decir en su momento, estamos con mesas de trabajo y quiero anunciarlo con los compañeros que hemos estado laborando el tema”, declaró. 

Sheinbaum también dio su opinión sobre la entrega por escrito del informe de gobierno por parte de José Ramón Amieva y agregó “en mi gobierno voy a ir al Congreso local siempre”. 


EB

NOTAS MÁS VISTAS