Titular de Semarnat presenta renuncia a AMLO por retraso en vuelo

Política

Josefa González explicó que presentó su dimisión al cargo por "congruencia" a los valores que exige la "cuarta transformación"; el Presidente aceptó la renuncia.

Josefa González Blanco, titular de Semarnat/Cuartoscuro.

Fanny Miranda

Josefa González Blanco presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial.

En una carta, la ex funcionaria le expresó que "no hay justificación" en la demora que causó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo y que la "cuarta transformación" exige total congruencia con los valores de equidad y justicia, por lo que decidió separarse de su cargo.

"Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente, en congruencia con los mismo principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación”,explicó en la misiva que compartió en Twitter.

Ortiz Mena consideró que nadie debe tener privilegios "y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría".

"Estoy convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo".

En un tuit posterior, agregó que no hubo una orden presidencial para retrasar la salida del avión y que ella fue la única responsable de lo sucedido. 


AMLO acepta renuncia de titular de Semarnat

De gira por Querétaro, el Presidente aceptó la renuncia de Josefa González Blanco como secretaria del Medio Ambiente, ya que "nosotros no podemos fallar en nada", y aseguró que cuando se comete un error así, "uno tiene que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad".

La dimisión de González Blanco ocurre a menos de una semana de que Germán Martínez presentara su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)E

evl

NOTAS MÁS VISTAS