Senadora de Morena pide auditar el Fondo de Desastres

Transición 2018

Lucía Meza, senadora por Morelos, aseguró que el avance en los trabajos de reconstrucción en la entidad que representa es de sólo 10 por ciento y que los niños continúan tomando clases en aulas móviles.
La senadora de Morena, Lucía Meza, pedirá una auditoría al Fonden/Nelly Salas.

Silvia Arellano y Angélica Mercado

Integrantes de la bancada de Morena en el Senado solicitarán la realización de una auditoría al Fondo Nacional de Desastres Naturales y que se entreguen cuentas claras a los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

“Nosotros vamos a plantear que se audite el Fonden porque muchos de los recursos se los robaron, en todos los estados afectados donde hubo devastación: Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, entre otros. (Y pediremos) que se entreguen cuentas claras y que ese dinero sea retribuido a las familias afectadas”, dijo la legisladora por Morelos, Lucía Meza

En rueda de prensa, aseguró que los trabajos de reconstrucción en su estado tiene un avance de sólo 10 por ciento. 

“Las escuelas no las han reconstruido, los niños siguen tomando clases en aulas móviles, pero no sirven. Las condiciones son tan deplorables porque el gobierno del estado no ha hecho un trabajo óptimo para sacar adelante estas viviendas”, dijo. 


NOTAS MÁS VISTAS