SEPH refrenda compromiso por mejorar la educación pública

Se analizará y retroalimentará el Programa Integral de Recuperación de los Aprendizajes de Hidalgo

Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH. (Jorge Sánchez)
Redacción
Pachuca /

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y la SEP en Hidalgo acordaron renovar su convenio general de colaboración, con el que se compartirán los resultados de las evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

En reunión entre el titular de la SEP, Natividad Castrejón Valdez, y el comisionado de Mejoredu, Florentino Castro López, se dijo que se analizará y retroalimentará el Programa Integral de Recuperación de los Aprendizajes de Hidalgo. Además, se comprometen a mantener una comunicación permanente y a trabajar de manera coordinada en favor de la mejora continua de la educación en la entidad.

Detalló que una educación de calidad implica centrar en las y los docentes acciones para fortalecer su formación y actualización permanente, acercándoles información relevante que nutra sus estrategias de intervención con sus estudiantes.

Puntualizó que el proyecto de trabajo del Ejecutivo estatal, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, está orientado a lograr la transformación de Hidalgo, por lo que es prioritario ofrecer una educación de calidad para cumplir con tal anhelo.

Florentino Castro López , destacó la gran disposición de las autoridades educativas estatales para apoyar el trabajo colaborativo que realizan con Mejoredu, porque Hidalgo es un gran aliado en materia educativa. Además, refrendó el compromiso de esta comisión por cumplir los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, el cual considera acciones en materia de formación docente, evaluación diagnóstica, formativa, integral e indicadores educativos, entre otros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.