SEP revisan agenda educativa con el SNTE

La reunión se centró en la disposición de la SEP para dialogar con todos los sectores interesados en la educación, como los sindicalistas.
Representantes de la SEP y el SNTE durante su diálogo educativo en la SEP.

Milenio Digital

Integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron con autoridades y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

El encuentro, tuvo lugar en las instalaciones de la SEP, donde su titular, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó la disposición de la dependencia para dialogar con todos los sectores interesados en la educación y reconoció la importancia de la opinión de los maestros en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“La SEP está totalmente abierta a conocer de las maestras y los maestros, de los líderes sindicales. Precisamente son ustedes la fuerza del sistema educativo”, afirmó Moctezuma Barragán.

Dijo que haber incluido en la Constitución que las maestras y los maestros son agentes de transformación “no es una frase bonita, es un programa político”.

Por su parte el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, advirtió de aquellos que esperan debilitar el sindicalismo, los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, lo que es contrario a lo que protege la misma Constitución.

Debilitar al sindicalismo es debilitar la vida colectiva. Los principios de la Nueva Escuela Mexicana son fortalecer la vida solidaria, comunitaria, el bienestar social. Los derechos conquistados por el movimiento sindical, reconocidos en la propia Constitución no pueden ser cancelados para los trabajadores de la educación al amparo de la desconfianza”, puntualizó Cepeda.

El dirigente nacional del SNTE remarcó el compromiso del Sindicato con el proyecto educativo y la NEM, todo esto en vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar.

lmpm​

NOTAS MÁS VISTAS