Sesiona Metrorrey propuesta de alza a tarifas

El Consejo de este transporte público tendrá una opinión final el 17 de septiembre.
El Consejo del Metro estaba analizando su propuesta y lo harán en los próximos días.

Eduardo Mendieta

El Consejo de Administración de Metrorrey sesionó este miércoles para analizar la propuesta del inminente incremento a las tarifas de este sistema de transporte colectivo. 


La junta a la que acudieron alcaldes del área metropolitana o sus representantes, líderes de Canaco y Caintra y de la CTM y CROC, fue encabezada por Gabriel Deschamps Ruiz, subsecretario de Gobierno. 


La reunión de los miembros del consejo de Metrorrey fue confirmada este mediodía por Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno. 


“El consejo del Metro elaborará (su propuesta) y emitirá su opinión final como la marca la ley, tendremos una opinión final el 17 de septiembre. 


“En este momento, es cierto que hoy por la mañana, el Consejo del Metro estaba analizando su propuesta y lo harán en los próximos días y estarán presentando sus conclusiones para que se den a conocer el día 17 aquí mismo en Palacio, en el Patio de Honor”, dijo. 


González Flores no anticipó ninguna propuesta de aumento ya que serán los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad los que complementen su opinión y la compartan con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 


“Vamos esperar, no quiero adelantar ningún comentario técnico y mucho menos numérico hasta que no haya conclusiones”, indicó.

NOTAS MÁS VISTAS