Sheinbaum hará nuevo censo por reconstrucción

La jefa de Gobierno consideró que el censo realizado por la administración actual no tiene unificados los inmuebles, por lo que hará uno nuevo que considere casas unifamiliares en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.
La jefa de Gobierno electa dijo que el nuevo censo se pagará con parte de los 30 millones que no se utilizaron para el proceso de transición. (Nelly S

Pedro Domínguez

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará nuevos censos de damnificados y edificios dañados en la ciudad, ya que los realizados por la actual administración no están unificados y se desconoce el costo total de la reconstrucción

En conferencia de prensa conjunta con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, Sheinbaum remarcó que el nuevo censo se pagará con parte de los 30 millones que no se utilizaron para el proceso de transición. 

"No quisiera polemizar en este momento con el actual gobierno pero desde nuestra perspectiva, si uno entra a la Plataforma CDMX no están censados todos los inmuebles. Hay distintos censos de distintas dependencias de gobierno de la Ciudad de México que no están unificados", afirmó.


"Cualquier programa de reconstrucción tiene que tener un censo adecuado, para nosotros es fundamental saber cuánto cuesta la reconstrucción eso es un tema que pues, todavía tenemos que dilucidar”, agregó. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó la necesidad de hacer un trabajo más específico con las viviendas unifamiliares. 

Sin embargo, reconoció que el trabajo a realizar es un censo social y técnico partiendo del trabajo el gobierno actual. 

“Hay avances y no los vamos a echar atrás, vamos a seguir avanzando. Particularmente casas unifamiliares en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac no hay un censo adecuado desde nuestro punto de vista“, apuntó. 

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que su administración entregará toda la información que sea necesaria para garantizar un buen arranque de la próxima administración. 

Incluso, mencionó que es entendible que haya diferentes visiones de las dos administraciones respecto a los censos pues es necesario conocer la totalidad del problema “es un compromiso entregar información con la mayor exactitud y amplitud posible. Como lo señala la doctora si hay algún pendiente, se va a incluir” .

EB

NOTAS MÁS VISTAS