Siguen en tribunales 54 elecciones municipales

Los asuntos, entre los que están Ecatepec, Metepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, se revisarán en primera instancia en el TEEM.
Magistrados. (Tania Contreras)

Claudia Hidalgo

Después de la lucha que dieron los partidos políticos por los espacios de representación proporcional sigue la disputa por 54 de 125 alcaldías donde hay cuestionamientos y demandas para anular las elecciones del pasado primero de julio. 


En total, el Tribunal Electoral de la entidad tiene 136 recursos municipales que deberán ir desahogando en los siguientes días para dar paso a la Sala Regional y finalmente en la Sala Superior, si algún actor decide agotar todas las instancias. 


Entre los pendientes está definir los resultados de la elección municipal de Tonanitla, donde se declaró un empate y los tres primeros lugares impugnaron para modificar los registros y definir quién gobernará esta localidad a partir del primero de enero. 


De acuerdo al Código Electoral vigente en la entidad los juicios de inconformidad deben resolverse en su totalidad a más tardar el 15 de noviembre en la elección de ediles. 


En la lista de alcaldías impugnadas están las más importantes. El PAN reclama el triunfo en Naucalpan, Morena en Nezahualcóyotl, entre otros municipios donde siguen buscando modificar los resultados para obtener la presidencia o al menos una regiduría o sindicatura más. 


Además se revisarán los resultados de Metepec, Almoloya de Juárez, Tultepec, Jilotepec, Amecameca, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Donato Guerra, Tianguistenco, Coacalco, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ocoyoacac, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco, San Mateo Atenco, entre otros. 




LC

NOTAS MÁS VISTAS