Sobrevuelan ductos de Hidalgo y Edomex

Secretarios de Seguridad de Hidalgo y Edomex se unen a las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos
Sobrevuelan ductos Secretarios de Seguridad de Hidalgo y Edomex con Federación. (Cortesía)

Milenio Digital

En el marco de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, Maribel Cervantes Guerrero y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Seguridad del estado de México e Hidalgo, junto a Jesús Valencia Guzmán, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, efectuaron una reunión de trabajo y sobrevuelo en ambas entidades.

Lo anterior como parte de los acuerdos entre los gobernadores Omar Fayad Meneses y Alfredo del Mazo Maza con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para dar frente a este delito federal.

Durante el encuentro se estableció el reforzar las tareas de prevención de manera coordinada entre federación y los dos estados mediante la suma de capacidades tácticas, operativas y de inteligencia en las líneas de transporte de hidrocarburos que cruzan por ambas entidades, principalmente el ducto Tula-Azcapotzalco.



Asimismo, se determinó ampliar la reacción de cuerpos policiales y Fuerzas Armadas ante la comisión de actividades ilícitas y la incorporación de tecnologías e información que poseen ambas dependencias locales a las acciones de la Federación, como el avión táctico y drones que forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro para vigilancia y labores de inteligencia.

Durante el sobrevuelo, los secretarios de Seguridad de Hidalgo y Estado de México señalaron al funcionario federal y a mandos de la Policía Federal zonas y puntos de atención primordial.


NOTAS MÁS VISTAS