Sólo tres alcaldes acuden a reunión sobre posible ‘tarifazo’

Los alcaldes Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina; Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, y Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, acudieron a la reunión realizada por el Gobierno del Estado.
La reunión se prolongó poco más de una hora. (Eduardo Mendieta)

Eduardo Mendieta Sánchez

El Gobierno del Estado fue desairado por los alcaldes del área metropolitana en el tema de las tarifas del transporte público de pasajeros en el Nuevo León.

Después de que Manuel González, secretario general de Gobierno, anunciara que buscan consensos al informarles las propuestas y análisis del posible alza al transporte urbano, los alcaldes que acudieron al llamado del gobierno estatal fueron sólo tres de nueve, un panista y dos priistas.

Se trata de los alcaldes Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina; Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, y Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, y un representante del municipio de Juárez, que no fue identificado.

Al salir de la reunión que se prolongó poco más de una hora en la sala de juntas de su despacho en Palacio de Gobierno, los munícipes informaron que les proporcionaron avances en materia de transporte, pero sin conclusión alguna.

“Se están viendo avances, el gobierno del Estado con el grupo de negociadores buscan dar avances del tema, no podemos ver que hay aun tema concluido pues apenas lo están manejando”, comentó Castillo Olivares.

La priista de Guadalupe comentó que están dispuestos a escuchar los temas importantes que le competen a los usuarios del transporte, por lo que atendieron la convocatoria del Estado.

“Para nosotros el usuario es muy importante, son las familias que viven en nuestros municipios siempre estaremos atentos en la mesa a poner en el centro de cualquier política al tema del usuario”, indicó la edil Díaz Salazar.

Por su parte, Flores Carrales dijo que es la primera vez que sostienen una reunión con el Gobierno del tema.

“Agradecemos la disponibilidad tenernos información integral de lo que está pasando en el tema de transporte que es un tema muy delicado que a todos nos preocupa”, señaló.

El encuentro fue pactado por el secretario general de Gobierno, además de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte.

NOTAS MÁS VISTAS