Analizarán solicitud de juicio político contra presidente municipal de Epazoycan

“Si no procede tendremos que hacer una sesión secreta para decir que está fuera y si procede le tenemos que seguir dando con los procesos y con las formas”

Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Jorge Hernández Araus, informó que será éste lunes cuando la Comisión a su cargo comience el análisis de la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander.

“El lunes vamos a sesionar y vamos a darle continuidad”, sostuvo el legislador de Morena luego de que la solicitud fuera turnada a su Comisión por la Mesa Directiva a través de la Secretaría de Servicios Legislativos.

Sin embargo, Hernández Araus adelantó que ya hay una revisión técnica del tema, “ya me senté con mis secretarios técnicos, es complicado y vamos a esperar qué es lo que procede”.

Mencionó que a través del análisis de la Comisión se verá si procede o no la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Epazoyucan, “si no procede tendremos que hacer una sesión secreta para decir que está fuera y si procede le tenemos que seguir dando con los procesos y con las formas”.

El pasado 30 de mayo la ex tesorera del Ayuntamiento de Epazoyucan, Yarid Santiago Barrera, ingresó al Congreso del estado una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal Fidel Arce Santander con el objetivo de que sea destituido del cargo.

La solicitud, que días después se leyó en el Pleno del Congreso y se turnó a la Comisión Instructora, se suma a la denuncia que inició el 6 de mayo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra del edil por los delitos de acoso sexual, laboral, amenazas, abuso de autoridad y lo que resulte.

Julio Gálvez, abogado de la ex tesorera, argumentó que el juicio político obedece a que fueron vulnerados sus derechos humanos por parte del presidente municipal de Epazoyucan al acosarla al interior del Ayuntamiento en estado de ebriedad.

Yarid Santiago indicó que con la solicitud de juicio político lo que se busca es la destitución de Fidel Arce pues aseguró que no es una persona apta para el cargo ya que siempre trabaja en estado etílico y así toma las decisiones del Ayuntamiento sin recordarlas después situación que calificó de grave.

Por su parte, el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, señaló que no hay pruebas de que llegue en estado inconveniente al Ayuntamiento como lo acusa su extesorera, Yarid Santiago Barrera y reveló que tuvo una relación sentimental con ella de casi un año.

“No hay una prueba donde lo puedan reafirmar que llego en estado inconveniente, yo todos los días voy a hacer ejercicio cinco y media de la mañana, llego a la presidencia ocho o nueve de la mañana y atiendo a todo mundo y no hay un solo ciudadano que pueda decir que lo atiendo en estado inconveniente”, sostuvo.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.