SSP refuerza seguridad en inmediaciones de CU

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia dijo que 300 policías se han sumado al resguardo de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Raymundo Collins en conferencia de prensa. (Twitter: @RaymundoCollins)

Milenio Digital

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que han aumentado de 200 a 500 los elementos  que vigilan los alrededores de Ciudad Universitaria.

"No estamos rodeando CU, tenemos previstos alrededor del área, pero es una normalidad, CU es muy grande, unos 500 elementos", detalló en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo con Collins, el jefe de Gobierno ordenó que se incrementara la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria, por lo que se reforzó en 300 elementos.

"Hay patrullaje normal alrededor de toda el área, pero es una normalidad, pero no sobre la cuestión fija de CU, sino de todas las áreas habitacionales que las rodean", dijo Collins.

Aunque también explicó que desde el regreso a clases se implementó en todas las escuelas el programa Camino Seguro para las estudiantes que se quejaban de la seguridad o que se sentían vulnerables en el regreso a sus casas. 

En la Ciudad de México hay mil 800 elementos que protegen todos los días a todos los estudiantes.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS