Ahora sí contamos con una policía de a de veras, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el marco de la entrega de 2 mil 143 becas con una inversión de tres millones 68 mil 400 pesos, a hijos de policías, incluyendo a los hijos de los 21 elementos fallecidos en cumplimiento del deber.
“Jamás en la historia de este estado se había visto que la Policía Estatal se había enfrentado al crimen organizado, dando los resultados que hoy en día exige la sociedad, ahora sí contamos con una policía de a de veras y se está ganado el respeto de los tamaulipecos".
TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos capacita a policías de Tamaulipas
En el evento, el gobernador también reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, quienes se enfrentan contra la delincuencia, una policía que ahora es de a de veras.
Por su parte, Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública, hizo énfasis en la importancia de la educación para reducir los rezagos.
Ahora los montos de las becas se han incrementado, antes eran las becas de 200 a 400 pesos y de 300 a 500 medio superior y solo a hijos de policías en servicio activo.
Ahora serán 400 pesos a nivel básico, 600 nivel medio y 800 nivel superior y quienes caen en cumplimiento del deber una beca permanente hasta que concluya su carrera universitaria.
ELGH