Tamaulipas, tercer estado que más recauda ingresos

La Secretaría de Finanzas aseguró que esto les permitirá expectativas a favor durante el gobierno federal entrante.

Arturo Soto de Ingresos de la Secretaría de Finanzas se manifestó satisfecho con las acciones que determinaron para mantener finanzas sanas y por consiguiente más ingresos.
Finanzas

Antonio Hernández

Para el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto, es excelente que el nuevo gobierno federal privilegie a los estados que más ingresos generan y no que base los apoyos estatales por número de habitantes. 


En ese sentido, dijo que Tamaulipas es el tercer estado generador de ingresos federales, sólo superado por la Ciudad de México que recauda el 48 por ciento, el segundo lugar Nuevo León con el 8.49 por ciento de la recaudación federal y el estado con el 8 por ciento. 

Recaudamos más de lo que nos llega, dijo Arturo Soto, entrevistado en Palacio de Gobierno al hablar del convenio de colaboración fiscal con el gobierno federal. 

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas destacó que mientras el nuevo gobierno determina qué acciones realizará en materia tributaria, se está trabajando con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la misma manera que desde que inició la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

En este sentido dijo que el virtual secretario de Hacienda ha destacado la necesidad de premiar a los estados que más recauden, y no en base al número poblacional, al número de habitantes. 

En otros temas, el funcionario del Gobierno de Tamaulipas expresó que se está analizando si continuará el seguro para vehículos, que tan bien resultado y certeza jurídica han dado. 

"Más de 350 mil conductores han recibido su póliza de seguro de manera gratuita, solo por cumplir con sus obligaciones y se está analizando si continúa".


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS