TEEM está por definir al ganador de Tonanitla

La elección se declaró en empate y la autoridad judicial analizará en breve el caso.
Ricardo Moreno. (Claudia Aguilar)

Claudia Hidalgo

Entre los casos pendientes de resolver en el Tribunal Electoral del Estado de México está el empate de Tonanitla, que a tres meses del cambio de administración sigue en la indefinición.

De seguir así, cuando termine la cadena impugnativa, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tendría que convocar a elecciones extraordinaria y lo óptimo sería que fuera este año y antes del primero de enero se tuvieran autoridades electas firmes.

La semana pasada el Tribunal estatal electoral resolvió varios recursos y confirmó una veintena de resultados, pero todavía falta atender otro tanto de recursos.

Ricardo Moreno Bastida, representante del partido Morena en el IEEM, indicó que de lo que falta definir tienen entre 10 y 14 casos importantes donde ven algunos riesgos.

Esto se debe a las pequeñas diferencias con la cual ganaron o quedaron en segundo lugar, donde el margen es inferior a 150 o por la presión del gobierno para cambiar la decisión en las urnas.

Se espera que esta semana el TEEM vuelva a sesionar para que siga desahogando los casos pendientes. Mientras en el órgano federal empieza a recibir los recursos contra las resoluciones de la semana pasada.


LC

NOTAS MÁS VISTAS