La candidata independiente al gobierno estatal, Teresa Castell, renunció a las prerrogativas a las cuales tiene derecho para la obtención del voto "como un acto de congruencia y un ejemplo para que los partidos hagan lo mismo y dejen de sangrar al pueblo".
En entrevista con MILENIO Estado de México adelantó que toda su campaña la financiará con recursos propios y aportaciones en especie a través del trabajo de simpatizantes, sin alcanzar el tope de gastos de campaña que en su caso es de 28 millones de pesos.
La autodenominada "La candidata" dijo, casa por casa, a pie, apoyada en las redes sociales, sin los grandes eventos masivos y el derroche de recursos de los institutos políticos. Durante la recolección de firmas sintió el pulso de la gente en torno a la política y elecciones y los electores están más cansados de las campañas y los políticos.
TE RECOMENDAMOS: Con Salario Rosa para amas de casa, abre campaña del Mazo
Legalmente a la candidata le corresponden 600 mil pesos de financiamiento público. Esta cifra representa el 0.48 por ciento de lo que recibirá de prerrogativas el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, a través de los cuatro partidos que lo respaldan. El que menos recibirá es el petista Óscar González, 15.5 millones de pesos.
KVS