Terminarán abusos contra empresarios

Polevnsky calificó de positivo el encuentro que mantuvo López Obrador con los empresarios del norte del país, porque se conocieron las necesidades del sector.
La líder nacional de Morena. (Nelly Salas)

Milenio Digital y Daniela García

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el compromiso del próximo gobierno con los empresarios es terminar con los abusos que sufre el sector para obtener licencias en las dependencias de gobierno.

En entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, detalló que en el contexto de la reunión de empresarios con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se quejaron de Semarnat y Conagua, por ejemplo, porque les cuesta mucho tiempo o les piden dinero para obtener algún permiso, lo que provoca que se frene el desarrollo económico.

“Abusos que hacen los inspectores y de todo el abuso que hay de dependencias de gobierno. Lo que comentó fue que para qué vamos a hacer más burocracia, lo que hay que hacer es evitar que esas cosas sucedan, hay que simplificar todo, hay que transparentar todo, darles todas las facilidades a los empresarios para que inviertan y generen empleo”, remarcó.

Polevnsky calificó de positivo el encuentro que mantuvo López Obrador con los empresarios del norte del país, porque se conocieron las necesidades del sector.

Mencionó que se explicó a los empresarios de Nuevo León la posibilidad de regresar prestaciones a los trabajadores del país generando una deducibilidad de impuestos al ciento por ciento.

Dijo que esta propuesta se puede poner en marcha hasta el próximo año de manera gradual y no tendría efectos negativos en la economía nacional tomando en cuenta la experiencia de otros países.

ENCUENTRO CON RELIGIOSOS

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Monterrey fue aprovechada para realizar encuentros con varios sectores, pues si bien dialogó con los empresarios, también tuvo un acercamiento privado con la jerarquía católica.

Esto debido a que en la capital de Nuevo León cada año tiene lugar la Semana de Formación Permanente, a la que asisten los obispos del país.

REUNIÓN CON LA ÉLITE REGIOMONTANA

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con un grupo de empresarios regiomontanos en la casa de Alfonso Romo, al sur de Monterrey.

Se trató de una comida a la que arribó después de participar en un encuentro con los hombres de negocios organizada por la Caintra NL.

A la reunión acudieron algunos de los directores de las empresas más importantes, como Armando Garza Sada y Álvaro Fernández de Alfa, Juan González, de Gruma; Eduardo Garza T., de Frisa; Paolo Roca y Máximo Vedoya, de Ternium; Ricardo Martín Bringas, de Soriana; Juan Garza Herrera, de Xignux; Rogelio Zambrano, de Cemex, y Dionisio Garza Medina, de Topaz.

También José Antonio Rivero Larrea, de Grupo Minero Autlán; Francisco Garza Egloff, de Arca Continental; Raúl Gutiérrez Muguerza, de Deacero, y Federico Toussaint, de Lamosa.

Además estuvieron presentes Alfonso Romo, Luisa Alcalde, César Yáñez y Eugenio Nájera.


NOTAS MÁS VISTAS