Toluca queda con finanzas sanas: Zamora

El alcalde entregó su obra más importante en la zona norte del municipio, la cual tuvo un costo de inversión de 74 millones de pesos.
Recorrido. (Alondra Ávila)
Obra pública. (Tania Contreras)
Inauguración. (Tania Contreras)

Alondra Ávila

"Una gran satisfacción haber servido a Toluca y sobre todo a las comunidades: hicimos trabajo en el centro y en esta parte necesitada y olvidada, sé que se han renovado las ilusiones, sueños y anhelos de toda la gente, lo cual es parte del trabajo de un gobernante. Hicimos lo que pudimos hacer y lo que nos permitió el presupuesto", refirió al alcalde Fernando Zamora Morales al encabezar su último evento público.

El alcalde entregó la rehabilitación del sistema de agua potable de la calle Manuel Buendía Téllez Girón, la cual además se amplió a cuatro carriles en mil 670 metros y ello tuvo una inversión de 74 millones 506 mil 987 pesos y fue la obra más grande durante su gestión.

Allí sostuvo que este lunes a las 9 de la noche entregará a su sucesor, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mando de la policía municipal y el martes a las 9 de la mañana el abanderado de Morena declarará la instalación del nuevo ayuntamiento. 




"Le deseo mucho éxito; sé que lo va a tener porque tiene mucha experiencia y le va a ir muy bien a Toluca".

Acompañado de vecinos de Santa Cruz Azcapotzaltongo, Magdalena, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Coexcontitlán, que resultaron beneficiados por la obra, resaltó que deja finanzas sanas y una deuda menor a la de los tres trienios anteriores, pues "no pidieron un peso" prestado a los bancos.

Será este lunes -agregó- cuando liquiden a la mayoría de sus proveedores, ya que recibirán la última participación de este año.

"Si resulta como lo tenemos planeado seguramente que no dejaremos una deuda fuerte. Son muchos los proveedores porque el municipio es muy grande pero dejamos 65 millones de pesos para pagarle a la gente de las obras que están en proceso; en contratos y convenios que se hicieron con empresas que hicieron obra o brindaron servicio al ayuntamiento, al 95 por ciento se le va a pagar".

Aunque si hay deudas que están pendientes de otros años porque son institucionales como la de los bancos. La nueva administración podrá operar sin problema y -subrayó- pagaron sueldos, aguinaldos, prima vacacional y la última quincena de diciembre conforme a la ley desde hace 15 días.



LC

NOTAS MÁS VISTAS