La Fundación Michou y Mau para niños quemados informó que Alan Hernández de 15 años fue trasladado al hospital de Shriners Galveston, en Texas, para ser atendido de las quemaduras en el 83 por ciento de su cuerpo sufridas durante la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el viernes pasado.
- Te recomendamos Tlahuelilpan, día 3: Suman 85 muertos por explosión; aún hay 58 hospitalizados Política
“Llegó al hospital de Shriners Galveston el primero de los pacientes víctima de la explosión en Tlahuelilpan que hemos logrado trasladar. Alan Hernández de 15 años de edad y con 83% de superficie corporal quemada, fue recibido por el equipo multidisciplinario de dicho hospital. Su pronóstico por el momento es crítico, estable”, formó la fundación a través de un comunicado.
Se informó que Alan fue trasladado a Texas gracias a las facilidades del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que dispuso de un avión ambulancia para ser llevado al hospital de Gaslveston.
Alan fue atendido en Zumpango por el doctor de la fundación Michou y Mau, y después trasladado al aeropuerto de Toluca por la agrupación Relámpagos, para después ser enviado a Galveston.
La fundación también informó que otros dos menores de edad afectados también por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, están a la espera de ser trasladados a Texas para ser atendidos; son José Enrique Reyes Rodríguez de 17 años, con el 85 por ciento de su superficie corporal quemada, y Emmanuel Mendoza Escamilla de 17 años, con afectaciones en el 70 por ciento de su cuerpo.
En el caso de José Enrique, informó Michou y Mau, que los médicos tratan de estabilizarlo ya que llegó en shock, sin pulso, con hipotermia y dificultad respiratoria.
La fundación aseguró que sus médicos laboran en los hospitales de Hidalgo para estabilizar a los menores que lo requieran.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento son 85 las personas fallecidas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.
AE