La portavoz de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó sus más profundas condolencias a los deudos y colegas de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez Córdova, asesinados ayer en Sinaloa y Jalisco.
"La continua ola de asesinatos y ataques selectivos contra periodistas en México, plantea serias preocupaciones", expresó la embajada en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Segob convoca a Conago para discutir protección a periodistas
Agregó que investigaciones rápidas y transparentes son necesarias para llevar ante la justicia a perpetradores de todos esos crímenes.
Mogherini confió en que las autoridades mexicanas protejan eficazmente a los periodistas para permitirles trabajar sin temor a represalias y que pongan fin a la impunidad en los casos de crímenes contra periodistas y activistas.
Mogherini destacó que la Unión Europea seguirá firmemente comprometida con la promoción de la libertad de expresión y de prensa.
"La existencia de medios libres, diversos, e independientes, es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia", dijo.
OVM