El senador Miguel Ángel Mancera consideró la construcción de un parque y un desarrollo inmobiliario en Santa Fe, que pretende edificar el gobierno federal, es inviable y aseguró que para poder llevar a cabo este plan se deberá modificar el uso de suelo.
“Se tendrían que hacer modificaciones al uso de suelo. No recuerdo que se tuviera una factibilidad mayor, cuando menos, el 70 por ciento del predio esta como área verde…Se puede construir en la parte donde esta impactada, en lo que nosotros autorizamos en su momento. Se tendría que hacer una modificación, un estudio jurídico y ambiental para ver hasta dónde podría ser mayor la obra, lo que yo recuerdo es menor, no es una gran obra la que se podría hacer”, añadió.
En entrevista, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que la ciudadanía estaba en contra de un proyecto de modernización, por lo que dijo que no tiene sentido realizar una consulta como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hasta donde yo recuerdo, todo mundo estaba en contra de la posibilidad, como yo lo aclaré no había un proyecto específico, es decir, el Ejército nunca le planteó al gobierno de la ciudad que fuera hacer algún desarrollo especial, simplemente los trámites que se hicieron fueron para saber cómo estaba el uso de suelo ahí y había una gran parte de área verde”, insistió.
Aclaró que 70 por ciento del predio es área protegida porque se encuentra en zona de barranca, y de ser necesario, se deberá cambiar el uso de suelo para edificar.
Además, sólo se podrá utilizar la zona donde ya estaba impactada por el Ejército.
Recordó que el ahora coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña y la alcandesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, fueron los principales críticos del proyecto hace un par de años.
“Hablaban de un cártel inmobiliario en Santa Fe, lo único que hay y lo aclaramos es esto. Que ahora se hiciera algo mayor, pasaría por una autorización del gobierno de la Ciudad de México. Obviamente con todas las áreas involucradas que sería Medio Ambiente y Desarrollo Urbano”, dijo.
OVM