Urzúa: presupuesto de 2019 alcanzará para programas propuestos

Transición 2018

El próximo titular de Hacienda dijo que existe “mucho margen de maniobra” para que el presupuesto cubra programas como las becas a jóvenes, aumento a pensión para adultos mayores y el tren maya.
Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda, habla sobre el presupuesto de 2019. (Nelly Salas)

José Antonio Belmont

Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, garantizó que el presupuesto del año entrante alcanzará para todos los programas planteados por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, enfatizó que existe “mucho margen de maniobra” para que el paquete económico cubra programas como becas a jóvenes, el aumento a la pensión para adultos mayores y construcción tren maya, que no se tiene en el actual presupuesto.

“Se trata de reencauzar programas, combatir la corrupción, centralizar compras, consolidar compras de tal forma que sea mucho más barato todo. Hay mucho margen de maniobra, yo diría que no sólo va bien el presupuesto, sino va requetebién”, explicó.

Además, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reiteró que se concluirá con la obra del tren México-Toluca iniciada por la actual administración.

“Es una obra importante, no es estratégica, es una obra importante que ya va muy avanzada, la tenemos que continuar, y vamos a ver cómo, vamos a ver cuándo y con qué.
“La obra está retrasada, ha costado mucho más de lo que se había previsto y que todavía había problemas técnicos a resolver”, subrayó.

Durante el día, un grupo de 30 manifestante han exigido la cancelación de esa construcción.


VJCM

NOTAS MÁS VISTAS