Luego de que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dudara de que Josefina Vázquez Mota sea mexiquense y dijera que "no la conocen ni en su colonia", la candidata del PAN aclaró que ha residido durante 35 años en la entidad y que sus hijas nacieron ahí.
"Sí, sí soy mexiquense, aunque algunos traten de insinuar que no lo soy. Tengo 35 años, al menos, viviendo en el Estado de México y mis tres hijas nacieron en Naucalpan", aclaró Vázquez Mota ante estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca.
TE RECOMENDAMOS: Del Mazo asegura que Edomex sí ha tenido alternancia
"Estoy aquí porque casi después de 90 años sin alternancia, estamos a 60 días de poder construir una nueva etapa, sí, del Estado de México, pero sobre todo de nuestras vidas, sobre todo, de nuestras familias", explicó Vázquez Mota sobre la motivación de su candidatura.
Enseguida, destacó los testimonios de ciudadanos que quieren "una escuela donde no haya balaceras" y de quienes "no pueden ni siquiera abrir un negocio porque los extorsionan".
TE RECOMENDAMOS: No soy delfín de nadie, responde Delfina a Calderón
La candidata también indicó que la entidad cuenta con un bono demográfico, "lo tengo frente a mí, que son ustedes, con una edad promedio menor a los 30 años", dijo a los estudiantes universitarios. "Lo que quiere decir que todo está por construirse en el Estado de México".
Agregó que ser mexiquense supone "mucho más que la denominación" y que también implica el compromiso con las comunidades del estado.
SBG