Velasco rechaza acuerdo Morena-Verde a cambio de su licencia

Transición 2018

El senador con licencia dijo que decidió regresar a Chiapas para terminar con la encomienda que la gente le dio; dijo que su licencia se sustenta en los artículos 11, 12 y 13 del reglamento de la Cámara de Diputados.
Manuel Velasco retomó sus actividades como gobernador de Chiapas (Especial)

Notimex

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, rechazó cualquier relación entre su licencia como senador y la decisión de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de pasarse a la bancada de Morena

En una carta abierta a la opinión pública, rechazó la supuesta relación entre ambos hechos, como ha sido señalado por analistas políticos en diversos espacios. 

Según Velasco Coello, su solicitud de licencia al cargo de senador obedece al derecho que le asiste en términos de los artículos 11, 12 y 13 del Reglamento de la Cámara de Senadores

Recordó que su licencia fue aprobada por 82 votos, entre los que se incluyen sufragios de los senadores de Morena, Encuentro Social, así como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PVEM, aunque reconoció que los 31 votos en contra provienen de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). 

En su carta, Velasco Coello afirma que “para mí, lo más cómodo hubiera sido quedarme en el Senado y que un gobernador interino concluyera los tres meses que quedan de mi mandato”. 


Sin embargo, “tomé la decisión de regresar a Chiapas a dar la cara y cumplir mi encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre”, cuando concluye el mandato constitucional para el que fue electo como gobernador. 

Sin mencionar el cambio a la Constitución local que le permitió emprender dichas acciones, Velasco Coello explicó que decidió asumir su responsabilidad como gobernador. 

Ello, “para cerrar bien la administración estatal y propiciar una transición de gobierno exitosa y benéfica para mi estado”, explicó.

AE

NOTAS MÁS VISTAS