Ven retroceso en tema de movilidad por transición

El director de estudios de Movilidad de la Semovi dijo que la ciudadanía debe defender lo ganado durante el cambio de gobierno en la capital.
El funcionario pidió a la ciudadanía defender lo ganado en el tema de movilidad. (Cuartoscuro)

Omar Brito

El director de estudios de Movilidad de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Jesús Sánchez, dijo que al actual gobierno de la Ciudad de México le preocupa un posible retraso en materia de seguridad vial con el cambio de gobierno y llamó a los ciudadanos a defender lo logrado hasta este momento. 

Al participar en el Foro Seguridad Víal en Ciudades Mexicanas: Avances y perspectivas a futuro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario dijo: 

“Mi mensaje que más me gustaría dejarles, sí, yo tengo una preocupación porque haya retroceso de lo que hemos logrado hoy, y esto sólo se va evitar en la medida que la ciudadanía respalde las acciones que sí fueron positivas con respecto a la seguridad vial en esta ciudad”. 

En tanto, Jorge Cáñez, del Laboratorio para la Ciudad, dijo que el Programa de Seguridad Vial que ha apoyado el BID y otras organizaciones está blindado a los cambios de gobierno, pero advirtió que aún faltan acciones por realizar en esa materia como la creación de una institución que vigile el tema específicamente, pues ni la Semovi ni la policía local lo hace. 

Las organizaciones calificaron como insuficientes los alcances en materia de Seguridad Vial, pero reconocieron que en el tema de Cruceros Seguros hubo un avance al lograr que se redujeran las muertes en 21 por ciento del 2015 al 2017.

EB

NOTAS MÁS VISTAS