Víctor Fuentes impulsaría programa contra adicciones

Buscará evitar las adicciones en los jóvenes

El candidato al Senado firmó un compromiso más con el que planea combatir al narcotráfico y grupos criminales. 
Víctor Fuentes Solís.

Orlando Maldonado

El candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, firmó el vigésimo tercer compromiso, en el cual buscará crear un programa en secundarias para evitar que jóvenes caigan en las adicciones.


En un recorrido por la colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey, el panista sostuvo que en su paso por la alcaldía de San Nicolás de los Garza detectó al menos cuatro secundarías en las que había un gran número de jóvenes con algún tipo de adicción.

Alegó que existen recursos en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con los cuales buscarán crear programas en las secundarias que presenten este tipo de problemáticas.

"El año anterior, a través de un fondo de prevención que está en el capítulo del Fortaseg, intervenimos cuatro escuelas secundarias en San Nicolás, en cuatro colonias donde teníamos mayor índice de delincuencia y mayor índice de conflictos entre pandillas, y el resultado fue muy agudo, muy contundente. Como fue un resultado que nos conmovió mucho el saber que un muy alto porcentaje arriba del 30 de los niños que estaban en esas escuelas ya habían consumido alguna droga o la estaban consumiendo.

"Eso nos despertó una reflexión de tener que abocarnos y dedicarnos a firmar este compromiso y que en todas las escuelas secundarias donde se genere ese problema de los 12 a los 15 años, hacer un ejercicio de intervención para detectar todos aquellos niños que están consumiendo o cerca de consumir alguna droga y reciban un acompañamiento, que sea un programa bien establecido nivel nacional dentro de la Secretaría de educación pública para que, de la mano con los directivos y los maestros, detecte en todos aquellos casos", dijo.

Concluyó que para dichos programas deberá haber una coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado.

Asimismo, consideró que con ese tipo de programas se estará combatiendo de lleno al narcotráfico y los grupos criminales.


NOTAS MÁS VISTAS