Viene Peña Nieto a Tamaulipas para abrir libramiento

Estará en Reynosa acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este tramo carretero cuenta con 37 kilómetros de longitud y consta de 4 carriles con 18 pasos superiores y 4 entronques a desnivel.
Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (Cortesía)

Antonio Hernández

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Tamaulipas  para llevar a cabo la inauguración del Libramiento Reynosa Sur II en esa ciudad fronteriza, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Nos están diciendo que probablemente sea este jueves en Reynosa para la inauguración de un libramiento, esperamos que también, probablemente sea la última visita de su administración, nos ayuden con algunos pendientitos que quedaron y queremos que sea un buen cierre este gobierno y que no queden esos pendientes o que se queden en el olvido”. 

En este sentido, recordó que hay algunas necesidades, algunos acuerdos previos que se habían hecho con el secretario de Hacienda y algunos otros secretarios para poder concretar programas y proyectos para beneficio de los tamaulipecos. 

En cuanto al Libramiento Reynosa Sur II se detalló que actualmente se encuentra operante, cuenta con 37 kilómetros de longitud y consta de 4 carriles con 18 pasos superiores y 4 entronques a desnivel. 

En términos de comercio y servicios, la vía que forma parte del Corredor Económico Matamoros-Mazatlán, evita que el tránsito pesado pase por Reynosa, reduciendo tiempos de viaje, costos de operación y problemas de movilidad en la zona urbana. 

Bases navales

En el marco de la entrega de útiles escolares a los alumnos, el gobernador también informó que en breve se entregará la base de la Marina de la presa Vicente Guerrero, lo que manda un mensaje de seguridad para todos.

“En las próximas semanas vamos a inaugurar una de las bases de la Marina Armada de México en la presa Vicente Guerrero”.

Dijo que es importante para la zona centro del estado porque le dará vida y con ello un mensaje muy claro de seguridad a toda esa zona.

Añadió que esto traerá una derrama económico por los torneos de pesca que ahí se realizrán.

“La presa más importante del estado va a contar con una base naval, ahí no solamente van a estar cuidando la presa sino los diferentes municipios con supervisión, patrullaje, desde Padilla, Jiménez, Victoria, parte de Abasolo, pero eso nos va a ayudar a que regresen los turistas”.

También en Camargo se está construyendo una base de la Marina que va a ayudar a cuidar la presa de ese municipio y seguir atrayendo mucho el turismo de pesca deportiva que viene de Estados Unidos.

Además en La Pesca en el municipio de Soto la Marina están arreglando la pista. 

“Estamos poniendo luces, para que también pueda ser utilizada de noche y que puedan visitarnos también turistas, gente que viene de otras partes de México y de Estados Unidos a nuestras playas y a la pesca deportiva”.


ELGH


NOTAS MÁS VISTAS