Vigilancia en ductos de Pemex será permanente: AMLO

López Obrador agradeció a las fuerzas federales el apoyo para evitar el robo de combustible y recuperar los ductos que estaban "tomados por la delincuencia".
AMLO señaló que se van a comprar 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil pipas de 30 mil litros (Foto: Octavio Hoyos).

Jannet López Ponce

Para evitar el robo de combustible, la vigilancia en los ductos de Pemex será permanente, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No podemos descuidarnos; tenemos que estar permanentemente en esto (...) El plan incluye que permanentemente habrá vigilancia en los ductos", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador agradeció a las fuerzas federales el apoyo para evitar el robo de combustible y la recuperación de los ductos "que estaban completamente tomados por la delincuencia".


"Nos ha ayudado mucho la participación, el despliegue del Ejército y la Marina; las fuerzas armadas han sido muy eficaces porque nos han permitido abrir ductos que estaban tomados por la delincuencia", dijo López Obrador.

Dijo que la vigilancia en los ductos ha permitido que no se agrave el problema de desabasto de combustible y aseguró que "vamos hacia la normalidad".

"La vigilancia eso es lo que nos permite mantener el abasto en el país no como quisiéramos, al 100 por ciento; eso se va a lograr pronto, muy pronto".

AA

NOTAS MÁS VISTAS