Vivimos hoy la refundación de la República: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la instalación de la 64 Legislatura es el inicio de la cuarta transformación del país, impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Muñoz Ledo dijo que el país vive su cuarta transformación (Javier Ríos)

Milenio Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el inicio de sesiones de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión es el comienzo de la cuarta transformación impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Vivimos hoy la refundación de la República, el pueblo mexicano nos ha otorgado a todos sus representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes: la cuarta transformación del país desde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hasta el más modesto de los servidores públicos; la tarea de reconstruir las instituciones nacionales conforme a principios de austeridad, honestidad, transparencia", dijo.

Durante su discurso de apertura, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ninguna protesta será perseguida, pues trabajarán para encontrar un estadio de convivencia, inclusión y ejercicio de la soberanía popular.

"Nos guiaremos por un bicameralismo respetuoso, ágil y eficaz, iniciamos un régimen distinto basado en la búsqueda incansable del consenso porque deseamos llevar al país a un estadio superior de convivencia plural, inclusión social y pleno ejercicio de la soberanía popular.
La reconciliación es un método para construir juntos, pero no subterfugio para olvidar, nadie puede abolir la historia, ejercemos tanto el derecho a la memoria como el don de la tolerancia, acatamos el imperativo de la justicia, esta es la hora cero de la nueva República", puntualizó.

Añadió que los legisladores necesitan firmeza en convicciones para hacer frente a los desafíos que esperan a la recién instalada legislatura. 

"La tarea que nos aguarda es inmensa, significa tener un andamiaje jurídico digno de la sociedad mexicana y garante de la fortaleza nacional, no hay poder superior a nosotros, pero desde la Constitución de Apatzingán inspirada por Morelos, éste es el órgano creador y reformador del Estado, nos enfrentamos a un desafío constituyente para el que necesitamos como nunca firmeza en las convicciones y un gran suplemento de voluntad", señaló.

Porfirio Muñoz Ledo dijo sentirse entusiasmado por la esperanza que reflejan sus compañeros y porque la nueva legislatura tiene el mayor número de integrantes mujeres en toda la historia.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS