Va Waldo Fernández como coordinador de Gabinete de 'El Bronco'

Manuel González, secretario de Gobierno, dijo que en los próximos días enviarán la propuesta de nombramiento para que sea aprobada por el Congreso del Estado.
Waldo Fernández. (Foto: Archivo)

Eduardo Mendieta Sánchez

Desde la semana pasada, Waldo Fernández tiene dos cargos: Titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, y como encargado del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón en la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, confirmó que Fernández sustituyó en el cargo a Gerardo Guajardo Cantú, de quien no especificó a dónde fue removido.

Señaló que aún falta que en los próximos días se envíe la propuesta de nombramiento para que sea aprobada por el Congreso del Estado.

"Fue un muy buen legislador, ha sido un gran gestor para el Gobierno de Jaime Rodríguez, y creo que continúa en una línea ascendente, es un perfil muy bueno.

"Va a seguir de encargado de la Oficina en México... él va a ser coordinador del Gabinete y jefe de la Oficina de la Representación de la CDMX, (...) no es cambio, es la propuesta de un lugar que el licenciado Fernando (Elizondo) dejó hace año y medio", reveló.

Además, agregó, enviarán al Congreso las propuestas de Jesús Hernández, como secretario de la Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado, y la de Ericka Wolberg García, quien trabajó como directora de Relaciones Institucionales de la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, para ocupar la Dirección de Vinculación y del Despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito.

NOTAS MÁS VISTAS