Zoé Robledo: funcionamiento de instituciones depende de colaboración

El diputado de Morena dijo que también es importante tener un fiscal estable para las instituciones del país.
El grupo parlamentario de Morena durante conferencia de prensa. (Especial)

Milenio Digital

El correcto funcionamiento de las instituciones se dará a través de la colaboración y unión entre partidos y sus integrantes, aseguró Zoé Robledo, diputado de Morena y próximo subsecretario de Gobernación.

“Simplemente se trata de señalar que este es un ejercicio de colaboración; creo que esa es la palabra clave”, dijo durante la presentación de la iniciativa para la ley orgánica de la Fiscalía General de la República en el Senado.

Asimismo, el diputado recordó la importancia de tener un fiscal estable para las instituciones del país, pues desde hace cinco años no se cuenta con uno.

“Si queremos un país en el que respetemos las instituciones, debemos tener instituciones que procuren un país con justicia. Hay que tener una Fiscalía y luego al Fiscal, pero para tener una buena Fiscalía, debemos primero tener una Ley. Estamos convencidos de que ésta lo es”, concluyó.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, Robledo estuvo acompañado de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el senador Ricardo Monreal y Santiago Nieto, propuesto para encabezar la Unidad de Fiscalización de Hacienda.


VJCM

NOTAS MÁS VISTAS