Con zonas económicas y reformas, México avanza: Peña

Durante la presentación de las Zonas Económicas Especiales, el Presidente dijo que la Banca de Desarrollo está lista con una bolsa de 50 mmdp para las empresas que decidan invertir.

Daniel Venegas

Al firmar en Champotón, Campeche, la declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que está lista una bolsa de 50 mil millones de pesos para apoyar a las empresas que decidan invertir en alguna de las siete Zonas Económicas creadas en la actual administración.

TE RECOMENDAMOS: Peña no habló con Slim por NAIM: Presidencia

"La Banca de Desarrollo la banca del Estado está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete Zonas Económicas Especiales, un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva", aseguró.

Ahí mismo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que la creación de Zonas Económicas Especiales de Campeche permitirá convertirse en la única que beneficie a dos puertos en un mismo estado, el de Ciudad del Carmen y el de Seibaplaya.

Durante la declaratoria, Enrique Peña Nieto dijo que estas zonas junto con las reformas estructurales, en especial la energética, detonarán la actividad económica en México.

"Las Zonas Económicas Especiales, juntos con las reformas estructurales, en especial con la reforma energética, detonará la economía de la zona del Golfo", dijo Peña.

TE RECOMENDAMOS: Acelerar la renegociación del TLC, acuerdan Peña y Pence

El Presidente remarcó que estas zonas se instauran en zonas con potencial de crecimiento, "no solo es llegar a un lugar con rezago, sino llegar a un lugar con potencial de crecimiento económico".

Peña Nieto también aseguró que México enfrenta una doble realidad, pues "el centro y occidente del país han tenido mayor dinamismo económico, no ha sido la misma historia de la región sur-sureste".


AJE

NOTAS MÁS VISTAS