Leonardo DiCaprio gana Oscar a Mejor Actor

Su personaje de Hugh Glass en 'The Revenant' le dio su primera estatuilla, luego de ser nominado en otras cuatro ocasiones por la Academia.

Leonardo DiCaprio, ganador como Mejor Actor.
Ciudad de México /

Leonardo DiCaprio ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel de Hugh Glass en 'The Revenant', en lo que fue su quinta nominación al premio de la Academia.

DiCaprio protagonizó el western, dirigido por Alejandro González Inárritu, que explora los instintos más básicos del ser humano, en un contexto de lucha por la supervivencia, pero también de ansias de venganza.

El actor encarna al trampero Hugh Glass, enterrado vivo por sus compañeros en la conquista del Oeste estadounidense en los años 1820.

Dicaprio tiene una larga y versátil trayectoria, durante la que obtuvo galardones como el Globo de Oro y el BAFTA, pero no un Oscar. Sin embargo, el actor ha sido nominado cuatro veces.

En 1994, a los 19 años, recibió por primera vez una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su papel de Arnie Grape en la película '¿A quién ama a Gilbert Grape?', donde dio vida a un niño con retraso mental junto a Johnny Depp. En esa ocasión el actor no logró el galardón.

'El Aviador' le dio a DiCaprio su segunda nominación al Oscar al interpretar a Howard Hughes, un millonario pionero de la aviación desde 1920 hasta 1940, época en que Hughes dirigió y produjo sus propias películas. La cinta ganó cinco premios de la Academia, pero no el de Mejor Actor.

La producción protagonizada por DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou, 'Diamante de Sangre', mostró la historia de los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. En 2007 fue nominada para cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, pero una vez más no lo consiguió.

En 'El Lobo de Wall Street', DiCaprio interpretó a Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. La película estuvo nominada a cinco Oscar, entre ellos Mejor Actor, sin embargo, la cinta no obtuvo ningún premio.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS